Carácter propio
IDENTIDAD
La Congregación de Religiosas de Jesús-María quiere, por medio de la educación en todas sus formas, el desarrollo integral de niños y jóvenes, fiel al espíritu de su Fundadora Claudina Thévenet.
Jesús-María quiere acompañar a los niños y jóvenes, en el descubrimiento del Evangelio y de la experiencia de la bondad de Dios, formándolos en el respeto a la dignidad de toda persona y animándolos a comprometerse por una sociedad más justa y solidaria. Para ello ofrece:
- una educación cristiana
- una escuela enraizada en nuestro tiempo y nuestro mundo
- una educación atenta a cada persona; sensible a los problemas, abierta a la esperanza y comprometida con la realidad social.
- un ambiente de familia, de trabajo en equipo y cooperación, a fin de garantizar una educación de calidad para todos y todas.
COMUNIDAD EDUCATIVA
Valoramos la escuela como medio privilegiado para la evangelización y procuramos crear comunidades educativas que vivan y transmitan los valores de nuestro carisma.
La Comunidad Educativa está formada por todos los que compartimos el Proyecto Educativo: Entidad Titular, Profesorado y Personal de Administración y Servicios, Alumnado y Familias.
El funcionamiento de nuestros centros es participativo; se construye y enriquece con el trabajo en equipo, con la aportación de cada uno para hacer realidad la misión compartida. Se basa en los principios de :
- Corresponsabilidad en la toma de decisiones
- Subsidiariedad
- Representatividad